viernes, 29 de diciembre de 2017

UN BUEN SOBRINO - 02

UN BUEN SOBRINO

CAPITULO 2: DEL COMO ACTUAR Y LA NEGOCIACIÓN


La hija de Mariana (ahora en el cuerpo de Alberto) estaba tocando la puerta

ALBERTO: (En el cuerpo de su tia) es Sandra!
MARIANA: si ya oi (nerviosa)
SANDRA: Ma! ¿estas bien?
ALBERTO: y ¿ahora tia?
MARIANA: baja la voz, ella no puede enterarse de esto, debemos encontrar la solucion
(Sandra toco de nuevo la puerta) 



SANDRA:  Mami!
ALBERTO: pero ¿entonces?
MARIANA: ni modo Beto contéstale tu tienes mi voz
ALBERTO: ¿que? no ademas ¿que le digo?
MARIANA: rápido lo que sea (llevando las manos  su cabeza)
ALBERTO: ejem (tosiendo levemente) si Sandrita solo me pegue en mi pie pero todo bien regresa A lo que estabas haciendo
SANDRA: mmm... ok mami (se marcha)
MARIANA: uff estuvo cerca, ademas ¿que es eso de Sandrita?, yo nunca le digo asi a mi hija
ALBERTO: perdón tía fue lo primero que se me ocurrió, pero bueno funciono
MARIANA: pues si, pero ahora tenemos un problema mayor, al parecer estamos en el cuerpo del otro, estoy segura de que fue la electricidad pero bueno, ya viste que re intentarlo no sirvió de nada, por lo que...debemos  solucionar esto a corto plazo
ALBERTO: si tia, pero que haremos, mi mama llegara en breve y si le decimos lo ocurrido quizá le de un infarto
MARIANA: si, debemos desechar esa idea, para los demás es muy ilógico, mira yo se que apenas estamos superando el shock emocional de haber intercambiado cuerpos, pero debemos encontrar una solución pronto, mientras tanto creo que lo mas conveniente sera que tu actúes como yo y yo como tu.
ALBERTO: ¿en serio? ¿piensas que podamos actuar así como el otro nada mas? 
MARIANA: no, claro que no por eso debemos de ayudarnos
ALBERTO: no lo se tía, que tal si los demás nos ven actuar raro
MARIANA: no por eso debemos compartir información y en todo momento aparentar ser el otro, mira ahora tu tienes mi cuerpo, eres mujer, así que por ejemplo en todo momento habla en femenino, por ejemplo ahora yo diría "estoy cansado"
ALBERTO: si si ya entendí eso quizá sea lo mas fácil, pero yo hablo de como comportarnos con los demás
MARIANA: ah si, pues lo siento en todo momento debemos mantener el papel, deberás aparentar ser yo, me conoces como me expreso, ahora tendrás que ser mas sociable, y yo creo que sera mas fácil ya que todos saben que eres un poco tímido
ALBERTO: uy pues si se tus frases y gestos
MARIANA: bueno y ahora dile hija  a tu prima y tratala como tal, pero con Oscar tu tío...
ALBERTO: si  tía lo entiendo debo tratarlo como esposo ahora
MARIANA: si Beto, pero quizá ahí si deba aconsejarte, o inventar algo para que ya sabes...
ALBERTO: ¿Ya se que?
MARIANA: pues ahora es tu esposo, en algún momento el va a ...
(Alberto casi vomita cuando al fin entendió a que se refería su tía)
ALBERTO: no, de ninguna manera tia
MARIANA: lo se, lo se, seria muy raro, mira que tal si le dices a tu tío que estas menstruando
ALBERTO: agh! que raro decir eso ¿y si?
MARIANA: no seas tonto es un pretexto
ALBERTO: ah  ya jaja perdón, bueno y tu ahora debes comportarte como yo lo haría, nada de ponerte a hablar de vestidos o ropa con mi mamà, bueno tu mamà, también debes sentarte como yo y caminar como hombre
MARIANA: si lo se Beto, que raro es todo esto, bueno entonces tu deberás también hacer mis poses, posturas y gestos ok?
ALBERTO: si, espero no olvidarlo y que mi masculinidad salga por accidente
MARIANA: no puedes hacer eso, delataría nuestro incidente, a ver primero esa postura, ¡no te jorobes!
ALBERTO: si si perdón, la costumbre
MARIANA: ok muy bien ahora intenta sonreír mas, todos saben como soy
ALBERTO: si esta bien así?
MARIANA: prueba a ponerte la mano en la cadera, es un gesto muy marcado que tengo.




ALBERTO: ¿así? ¿también la sonrisa esta bien?
MARIANA: si mas o menos, en serio es raro es como ver un espejo, ese hasta hace poco era mi cuerpo
ALBERTO: si me pasa lo mismo, incluso ahora tengo tu estatura y te veo mas alta a ti, digo alto
MARIANA: oiste eso (se oye lo que al parecer es la puerta de la entrada)
ALBERTO: no puede ser, ya llego mi mamà
MARIANA: bueno,no te pongas nervioso Beto recuerda que si cometes un error nadie nos creerá
ALBERTO: entendido Tía
MARIANA: bueno aqui vamos

CONTINUARA...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si vas a comentar procura que sea coherente, si haras una petición asegurate que lo que pidas no se parezca demasiado a otras entradas del blog, y procura que tu historia sea original